El Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, informó que próximamente se desarrollará una mesa de seguridad en la comunidad de Baborigame del municipio de Guadalupe y Calvo.
Destacó que en la referida reunión estarán presentes autoridades de los tres niveles de gobierno para el reforzamiento de labores y estrategias para la seguridad de los habitantes de las diferentes comunidades.
Recordó que, tras generarse el reporte del desplazamiento forzado de familiasdebido a las supuestas amenazas de grupos delictivos, se ha reforzado la estructura de seguridad en la célula que conforma la Base de Operación Interinstitucional (BOI), integrada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Seguridad Pública Municipal.
Además de que se efectuaron las intervenciones correspondientes en las cuales se les brindó el apoyo y acompañamiento a las familias para que lograran regresar a sus hogares sin ningún contratiempo.
Ante esto se ha mantenido un operativo permanente en las referidas comunidades para brindar una mayor vigilancia y seguridad a los pobladores.
También destacó que los elementos han mantenido presencia permanente en la localidad de Mala Noche del municipio serrano para tener un mayor acercamiento con los habitantes de las comunidades aledañas.
Finalmente, Portillo Coronado reiteró que continuarán con las labores para inhibir la presencia de grupos delictivos en la zona, además de la prevención de delitos en el municipio de Guadalupe y Calvo.