
*Maru se alinea al proyecto de Sheinbaum
*Corral culpa a todos, menos a él
*Rafa Loera despierta… año y medio después
______
La gobernadora Maru Campos salió por primera vez en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum y no fue algo leve, sino que en plena transmisión a nivel nacional, firmó el acuerdo para participar en el Polo para el Desarrollo Económico del Bienestar.
Para hacerlo viable, Maru ofreció 60 hectáreas de tierras en la delimitación juarense en donde se deberán instalar empresas extranjeras que traigan consigo derrama económica y fuentes de empleo digno.
El asunto está en que mientras otros estados ya han dicho que ante el anuncio de ese Polo de Desarrollo, fueron amarrando proyectos, atracción de inversión y expansión de emporios ya establecidos, pero Chihuahua no tiene nada.
Tal vez sea una forma de ser empáticos con las ideas de la 4T, pero de que van a tener mucho trabajo, lo van a tener, porque ante el panorama financiero mundial, en este momento no es nada fácil poder atraer inversionistas extranjeros a una tierra sin ley como lo es Ciudad Juárez, donde las extorsiones, secuestros y el pago de piso se han incrementado en el último año.
**
El cinismo de Javier Corral no tiene límites y es que, ante la exoneración que le dio una corte de Estados Unidos al ex gobernador ladrón de César Duarte, a causa de carpetas mal integradas, ahora quiere excusar ineptitud culpando a los ajenos del asunto.
Javier Corral dijo que el beneficio del que hoy goza César Duarte, es por culpa de Maru Campos, César Jáuregui y Santiago de la Peña, quienes están actualmente al frente de los asuntos de la administración estatal.
El senador por Morena, insiste en que él y su equipo jurídico de torturadores, tuvieron toda la razón, pero que el Gobierno del Estado de Chihuahua no prestó las facilidades para que el juicio llegara a términos que afectaran a Duarte Jáquez.
A Corral no se le ha ocurrido que todas las carpetas se le han venido cayendo por culpa de su ineptitud, y por haber hecho las cosas con el hígado y metiéndole la mano a todo, es decir, por no saber los casos y no siguiendo el debido proceso y violentando todo a su paso, sólo para enjuiciar a quien de manera natural se hubiera hundido sólo.
**
Quien sigue haciendo su luchita dentro del ámbito político, es el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafa Loera, que insiste en llevar los programas gubernamentales a título personal cuando los entrega en los sectores vulnerables del estado.
Rafa Loera, esposo de la particular de la gobernadora Maru Campos, ahora hace lo que no hizo desde que asumió el cargo desde febrero del 2024, o sea que ha pasado año y medio y apenas se le ocurrió que existen las comunidades marginadas.
Por cierto, Carla Rivas la ex secretaria y Rafael Loera Talamantes, no idearon nada nuevo, pero cada uno, en su momento anunciaron con bombo y platillo la entrega de apoyos a diestra y siniestra, ninguno de ellos ha reconocido que todo lo hecho, fue ideado e implementado de forma estratégica por el ex secretario Nacho Galicia, operador político estrella de Maru Campos, y quien en su momento, sí supo llevar las riendas de la secretaría e integrar un esquema de trabajo enfocado en el apoyo y desarrollo social… con miras electorales.