¡Larga espera! Entregarán Libros de Texto a comunidades de Guadalupe y Calvo

Profesores acudieron al Consejo Técnico Escolar y recogieron los libros; se espera que hoy lunes se entreguen a los alumnos de 10 comunidades de la región

Tras una semana del llamado de auxilio por parte de un maestro asignado a una de estas comunidades para llevar los Libros de Texto Gratuito, luego de que los constantes enfrentamientos armados en los últimos días no permitieran el descenso por los mismos, finalmente, este lunes llegarán a los lugares más intrincados de Guadalupe y Calvo.

Serán los más de 150 alumnos de las comunidades de Rincón de Alisos, Los Espino, Saucito de Pérez, La Soledad, Calabazas, Basonopita, La Joyita, Basonopa de Abajo, Ciénega de Araujo y Arroyo de Almodóvar, quienes finalmente tengan acceso al material didáctico.

Lo anterior, fue informado por Socorro Valdez Armendáriz, jefe del Sector 31 de primarias federales, quien detalló que fue en la comunidad de Basonopa de Abajo, donde el pasado viernes se celebró la sesión mensual del Consejo Técnico Escolar.

Ante ello, señaló que, diversos maestros, acudieron a dicho lugar para ser parte de las evaluaciones y fue justo cuando se les hizo la entrega del material que, posteriormente, será llevado a cada una de las comunidades afectadas por la violencia que se vive en la zona desde hace días debido a los enfrentamientos armados entre dos grupos criminales que se disputan la zona.

Dijo que, por fortuna no se presentó ningún incidente que impidiera el paso del material didáctico por alguna de las comunidades ya mencionadas, por lo que este lunes llegarán los LTG a los lugares más recónditos de la Sierra Madre Occidental.

El Jefe de la Zona reiteró que, por cuestión de logística y las condiciones climáticas, los LTG no se habían distribuido para aquellas zonas que en días pasados reportaron a este medio de comunicación que se encuentran azotadas por un clima de violencia.

Sin embargo, fue el pasado viernes en Basonopa de Abajo donde distintos maestros que atendieron la reunión del CTE, llevaron sus libros a las escuelas para posteriormente ser repartidos entre los alumnos de los distintos grados.