
On the ground in Guantanamo Bay. President Trump said from the start: criminal illegals have no place in our homeland.
He is keeping his promise.
Guantanamo Bay is now being used to detain high-threat illegal aliens. pic.twitter.com/z05iX9Zajs
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) February 8, 2025
Cuba .- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, visitó este viernes la bahía de Guantánamo, en Cuba, y reiteró que el centro de detención seguirá albergando a inmigrantes ilegales considerados una amenaza. A través de un video publicado en sus redes sociales, aseguró que el presidente Donald Trump está cumpliendo su promesa de retirar del país a personas con antecedentes criminales.
Horas antes de su llegada, Noem compartió otro mensaje en el que destacó el traslado de indocumentados a la base militar. “El vuelo de ayer a la Bahía de Guantánamo sacó a asesinos y miembros de pandillas violentas de las calles estadounidenses. Estaré en GITMO en breve. Bajo la dirección del Presidente @realdonaldtrump, haremos que Estados Unidos vuelva a ser un lugar seguro”, escribió.
Desde Guantánamo, la funcionaria reafirmó la postura del gobierno en materia migratoria y aseguró que los delincuentes extranjeros ya no tendrán refugio en Estados Unidos. «Estuve en Cuba esta noche para ver de primera mano cómo desembarcaban de un vuelo a delincuentes extranjeros en Guantánamo. Los miembros de bandas despiadadas ya no tendrán refugio seguro en nuestro país», expresó en otro mensaje.
I was in Cuba tonight to see firsthand criminal aliens being unloaded off a flight at GITMO. Vicious gang members will no longer have safe haven in our country. pic.twitter.com/8FDdK52qN7
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) February 8, 2025