
Chihuahua.- En la planta maquiladora Superior Industries, ubicada en la calle Ruiz de Alarcón dentro del Complejo Industrial Chihuahua, persisten los despidos masivos y las manifestaciones de trabajadores inconformes, quienes se negaron a retirarse pese a la presencia de policías y grupo antimotines de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Señalaron que desde hace cuatro días, un grupo de empleados iniciaron una protesta en los accesos a la empresa, denunciando presuntas irregularidades laborales. Sin embargo, tras iniciar el plantón al día siguiente algunos empleados fueron despedidos y, esta mañana, varios trabajadores del primer turno no pudieron ingresar a la fábrica.
Durante la madrugada, elementos antimotines de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron a la planta tras recibir un mandato judicial de un juez laboral, el cual ordenó el retiro de los manifestantes y la liberación de los accesos de la empresa. Los trabajadores denunciaron que la intervención de las autoridades se llevó a cabo con uso excesivo de la fuerza, por lo que anunciaron que presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.
Hasta el momento, representantes de la empresa no han establecido un diálogo con los trabajadores afectados. Los manifestantes han reiterado su exigencia de justicia laboral y exigen la reinstalación de los empleados despedidos, así como la apertura de una mesa de negociación con la empresa para resolver el conflicto.