
La decisión de nombrar a la exdiputada federal Rocío Reza Gallegos, al frente de la Coordinación de Cuidado Ambiental y Protección Animal, despertó grillitas dentro de los propios panistas.
Se sabe que Reza Gallegos no sólo tiene un perfil político de escritorio y nada empático con las causas nobles, por lo que se cuestionan el motivo por el cuál se le asignó dicha tarea.
También es de todos sabidos que es una panistas que no es del agrado de la gobernadora Maru Campos, y hasta se le relaciona con los tan odiados corralistas. Muchos ya se preguntan el motivo por el cuál le están dándo chamba a una corralista de hueso colorado…
**
Quien fue llamado al banquillo de los acusados fue el presidente municipal de Carichí, Alejandro Gutiérrez, quien le tuvo que explicar a la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz, qué es lo que está pasando en su municipio.
La semana pasada varias camionetas llegaron e incendiaron cuatro casas, y si bien, no hubo personas lesionadas o fallecidas, el hecho puso las lupas en ese municipio serrano, pues loa habitantes estaban con crisis nerviosa.
La gobernadora Maru Campos fue quien giró la orden para que el alcalde se presentara y explicara, aunque luego se suavizó el tema y se dijo que el motivo de su presencia, fue para pedirle algunas acciones en concreto que permitan el actuar de las fuerzas estatales y federales en ese municipio.
Este es un llamado para el resto de los alcaldes de los municipios en donde la delincuencia anda haciendo y deshaciendo a placer, y ahora van a tener que presionar a los delincuentes para que por lo menos le bajen un par de rayitas.
**
La Conagua en Chihuahua no ha dejado de dar problemas al Gobierno Federal, ahora es por el nombramiento como titular local de esa comisión, Román Alcantar, quien ha demostrado ser pésimo en todo lo que se le ha encomendado fuera y dentro de Morena y las instituciones.
Este personaje llegó a la Conagua sin saber absolutamente nada y lo ha dejado claro, pues en tan sólo unas horas, comenzó a hacerla de jefe, moviendo a diestra y siniestra al personal, provocando un verdadero caos en la ya de por sí, desorganizada Conagua.
No sólo desconoce del tema, sino que le importa nada lo que ocasione su desinterés y desinformación, tanto así que ha afectado directamente a miles de usuarios que han intentado ser beneficiarios por el programa de energía para el campo, el cual anunció la doctora Sheinbaum con bombo y platillo, pero que en Chihuahua, Román Alcantar mantiene atorado y sin funcionar.