*Andy le pone freno a las ansias de Cruz *Bonilla pide bendición… y respaldo político *Constancio evade el llamado por los jesuitas

*Andy le pone freno a las ansias de Cruz *Bonilla pide bendición… y respaldo político *Constancio evade el llamado por los jesuitas

*Andy le pone freno a las ansias de Cruz

*Bonilla pide bendición… y respaldo político

*Constancio evade el llamado por los jesuitas

_____

El pasado sábado el hijo máximo heredero de Morena, Andy López Beltrán, estuvo de visita en la ciudad de Chihuahua en donde se reunió con la estructura de Morena, de los nueve distritos electorales que abarcan todo el estado de Chihuahua.

En el encuentro a puerta cerrada en un salón del Quality Inn, se abordaron temas de importancia rumbo al 2027, y claro, los buitres no se hicieron esperar y ahí llegó el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar.

Al parecer la reunión entre Pérez Cuéllar y Andy López, no fue del todo positiva para el juarense, pues pensó que recibiría el apoyo incondicional de Andy, es decir, de todo Morena, para buscar la gubernatura, pero no fue así.

Por el contrario, al perecer se le pidió de la mejor manera, que le baje a su campaña, por un lado, fuera de los tiempos electorales y por el otro, haciendo campaña de desprestigio en contra de otros aspirantes a esa candidatura. 

**

Mientras eso pasaba en esta ciudad, muy lejos, en el Vaticano, Marco Bonilla y su esposa Karina Olivas, visitaban al papa León XIV con quien se tomaron la selfie, así al puro estilo panista tradicional religioso. 

El alcalde capitalino, estuvo también muy sonriente cuando se encontró al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, con quienes también se tomaron la foto, aunque más que una selfie, Marco Bonilla le pidió respaldo al ex presidente genocida, para sus aspiraciones rumbo al 2027. 

Bonilla le ha sacado mucho provecho a su segundo periodo como alcalde, pero no ha dejado pasar ni una oportunidad para irse de viaje o armar alguna gira en las diferentes partes del estado, esto le ha permitido posicionarse muy bien en otros municipios, pero no debería de descuidar la chamba, porque también hay pendientes en su propia ciudad. 

**

El que de plano parece no querer ser solidario con sus colegas jesuitas, es el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckman, quien por segunda ocasión, se ha negado a repicar las campanas de la catedral metropolitana, en memoria de los sacerdotes Gallo y Morita, asesinados en el 2022 en Cerocahui a los pies del altar de la parroquia de San Francisco Javier. 

Cada 20 de junio, la iglesia católica llama a todas las parroquias del país, para que a las 15:00 horas repiquen las campanas de todos los templos católicos, para honrar la memoria de los clérigos asesinados por José Noriel Portillo Gil alias El Chueco. 

Por alguna razón, Constancio Miranda se ha negado a hacer lo propio y para disimular, da algunas cuantas campanadas ese mismo día, pero hasta la misa de las 19:00 horas, es decir, un discreto rechazo a la solidaridad con sus hermanos jesuitas.